jueves, 6 de octubre de 2016

sin embargo, todavía cada persona tiene razones de porque voto por el si o porque voto por el no, pero las razones mas dichas por las que voto por el no, es porque:

"no quiero entregar mi país a unos guerrilleros".

O porque votaron por el si:

"yo voto si a la paz".

lo que no saben, es que en ambos casos están equivocados, ¿porque?:

los del NO: no están entregando el país a los guerrilleros, por que no van a ser gobernantes, si tendrán un papel político pero no podrán votar, no van a ser como el presidente que toma ordenes sobre el país.

los del SI: no están votando si a la paz, porque todos quieren la paz, votar por el si, no es votar por la paz, sino votar si al plebiscito y aceptar lo que trae el plebiscito, osea, que para votar si, tendrían que haberse leído el acuerdo final, osea 250 paginas, y los del no tendrían que haberse leído el acuerdo final 2 veces, para convencerse de votar al NO.

Así que en este conflicto, cuando gano el no, los del no se alegraron, sin saber que decía en ese plebiscito, tal vez podría decir que le darían 100 millones de pesos a cada colombiano que se los daría entre muchos países tanto dinero, y los del si que no leyeron el plebiscito o el acuerdo final, podría haber dicho que las FARC haría lo que fuera con el país y si no lo leyeron,no supieron lo que votaron, porque seamos sinceros, muy pocos tienen tanto tiempo para leer 250 paginas sobre un plebiscito de los que muchos no tienen conocimientos de leyes.

Así que los del SI le dicen a los del NO que son unos ignorantes, pero, esta es mi pregunta, ¿estamos seguros que todos los del SI, leyeron las 250 paginas para decirles a los demás ignorantes?.

Claro, que tampoco puedo defender a los del NO, porque la mayoría de mi familia en mi caso, voto por el NO, pero la verdad no vi a nadie pegado a un celular o en una computadora leyendo el acuerdo final del cese al fuego  bilateral.

creo que ademas hay que resaltar que fue un exploratorio cuando hicieron la reunión en la Habana Cuba, pues la mesa se iba a llevar a Noruega, pero como en la misma acta dice que se puede llevar la mesa a otras partes, por eso se utilizo por un tiempo en la Habana Cuba.

en el acta se aclara que la paz debe ser construida por la sociedad, y no solo por los ex guerrilleros, pues no ganamos nada, si cuando encontramos a un ex guerrillero en la calle, des meritar lo, solo por su pasado.

hablando de esto, los ex guerrilleros, tendrán los mismos derechos a nosotros, los mismos derechos humanos, en los que se incluyen:

la intimidad, la vida, la identificación, la educación y demás.



así que en conclusión el acuerdo general para el cese bilateral al fuego o el acuerdo general para la paz, esta bien planteado, con algunos declives, pero el acuerdo final para el cese al fuego bilateral, esta mejor planteado ya que esta todo aclarado.

y lo mas importante, la gente debe leer el próximo acuerdo para poder votar, porque sino, no se sabe que va a pasar si gana el SI o el NO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario